No es que tengas un mal negocio, es que “inviertes” tu dinero en donde no es. ¿Cuentas con una agencia de publicidad? ¿Qué te están vendiendo? Si respondes que te venden sus paquetitos de 30 posts al mes en redes sociales por determinada cantidad y demás actividades, entonces ya encontraste el problema. 

Usualmente, este tipo de “agencias” solo realizan contenido para redes sociales, pero dime, ¿Cuántas veces te ha generado ventas estos contenidos? ¿Lo que supuestamente estás invirtiendo qué retribución te ha generado? En pocas palabras, ¿Qué ganas con “invertir” en paquetitos para redes sociales? 

Sí, estas “agencias” te van a decir que todo negocio necesita darse a conocer, crear presencia en redes, crear su imagen en internet y blah, blah, blah. Sí, pero primero y lo más importante; NECESITAS VENDER antes que otra cosa.

Ellos crecieron viendo lo que hacen las grandes empresas e intentando replicarlo en los negocios, intentan replicar el branding que hace Starbucks, Coca Cola, y cualquier otra empresa gigante. Es ese el problema, ¿Tu negocio es Coca Cola? No, ¿Verdad? Se escucha feo pero alguien debe hablar con sinceridad por aquí.

Tu negocio no tiene el presupuesto de Coca Cola, no tienen los mismos objetivos y tampoco los mismos clientes, es por eso que las “estrategias de branding” que usan estas agencias NO SIRVEN en tu negocio, las grandes empresas pueden darse el lujo de hacer branding, es decir, estrategias enfocadas a mejorar su imagen y sí, ellos pueden publicar memes si quieren, pero, ¿Tu negocio gana dinero por publicar memes o tener un paquete de 30 post al mes que te ofreció una “agencia”?

Por consiguiente, tu negocio no está generando ingresos, no estás siendo rentable con eso, NO NECESITAS esas agencias “Chupasangre”, ni sus paquetes. Pero entonces, ¿Qué necesitas?

Para que una PYME o negocio pueda incrementar sus ventas como se debe necesita estrategias de marketing. Has visto estrategias de estas todo el tiempo de empresas que sí lo saben aplicar, por ejemplo, ¿Te ha llegado alguna promoción o un descuento a tu correo de alguna app de comida rápida? ¿Te ha aparecido publicidad de algo que buscaste recientemente con una promoción para ese mismo momento? Eso es marketing, esa es la manera en que estas empresas pueden vender y te aseguro que no venden publicando memes ni teniendo paquetes ridículos de “agencias”.

¿Te resultan familiares las siguientes imágenes?

A esto nos referimos con sus paquetes y promociones que estás pagando porque te venden la idea que con eso vas a crecer en redes sociales, pero, eso NO TE GENERA VENTAS, ¿Cierto? 

No estamos juzgando lo que hacen estas “agencias”, probablemente haya negocios (PYMES) que tengan el presupuesto para pagar por algo que no es inversión ni les va a dar algo a cambio. ¿Tú pagarías cada mes por algo que no te genera un retorno de inversión? ¿Comes de likes?

Ahora ve el siguiente marketing del bueno

Explicación de esta campaña:

La empresa Calii

Lanza una campaña en IG donde ofrece $200 gratis, eso es un factor motivante que genera ganas de obtenerlo, su Call To Action en este caso instalar la app, al instalarla recorres lo que quieres comprar colocando el código, y de esa manera a pesar de regalar $200.00 no es pérdida porque generó volúmen.

Así como esta campaña de Calii, hay diferentes tipos de estrategias que le otorgan a la empresa que aplica marketing directo un alza en sus ventas, como debería ser. ¿Qué acaso el objetivo del marketing no es vender?

Conoce más sobre esto en nuestros blogs: https://pluginstudio.mx/