Con las últimas transformaciones que han traído las nuevas generaciones (Millennials y Centennials) e incluso la pandemia, el servicio a domicilio nunca había estado en su más alto punto, ganando terreno en el sector restaurantero a una velocidad incomparable, ya que un estudio realizado por PYMNTS, (medio de comunicación estadounidense especializado en ecommerce), descubrió que el volúmen de las ventas online de los restaurantes en Estados Unidos se encuentra en 41.4%.
El estudio anterior arroja que la multicanalidad de los restaurantes también representa un aumento como el programa de recompensas, mientras que el 38% de los restaurantes encuestados ya aplican el servicio de comida para llevar cuando antes no era del todo bien visto por diferentes factores, como que el consumidor no podría seguir ordenando.
Lo anterior nos muestra que los restaurantes que aún no están apostando por estos cambios se están quedando rezagados, pues a estas alturas estas tecnologías ya se han generalizado. Eso representa un atraso para cualquier empresa del sector restaurantero que aún no ofrezca ningún servicio antes mencionado.
No es noticia que en poco tiempo ya no se hable solo de pedidos, aplicaciones online y métodos de pagos, sino de nuevas mejoras innovadoras que faciliten al consumidor el proceso de compra que otorgan confianza y confort.